Batel Home Lions Clube de Curitiba Batel

Bar

(Jorge Luis Borges, 1899-1987, escritor argentino, considerado um dos maiores do século)

"Istantes"

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores.

No intentaria ser tan perfecto, me relajaria más.

Seria más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Seria menos higiénico.

Correria más riesgos, haria más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.

Iria a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendria más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría.

Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; si pudiera volver a vivir viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir comenzariá a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.

Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

"Instantes"

Se pudesse viver novamente minha vida, na próxima trataria de cometer mais êrros.

Não tentaria ser tão perfeito, seria mais relaxado.

Seria mais ingênuo do que tenho sido, para começar levaria muito poucas coisas com seriedade. Seria menos higiênico.

Correria mias riscos, faria mais viagens, contemplaria mais por-do-sol, subiria mais montanhas, nadaria mais rios.

Iria a lugares que nunca fui, comeria mais sorvetes e menos feijão, teria mais problemas reais e menos imaginários.

Eu fui uma dessas pessoas que viveu sensata e prolificamente cada minuto de sua vida; claro que tive momentos de alegria.

Mas se eu pudesse voltar atras trataria de ter somente bons momentos.

Mas se não o sabem, disso está feita a vida, só de momentos; não percas o agora.

Eu era um desses que nunca ia a lugar algum sem um termômetro, uma bolsa de água quente, um guarda-chuva e um paraquedas; se pudesse voltar a viver viajaria mais leve.

Se pudesse voltar a viver começaria a andar descalço no início da primavera e seguiria assim até o final do outono.

Daria mais voltas no quarteirão, contemplaria mais por-do-sol e brincaria com mais crianças, se eu tivesse outra vez a vida pela frente.

Mas vejam, tenho 85 anos e sei que estou morrendo.

Bar
Batel Home Índice do Batel MailToBatel